Hola, soy Sandra, y es mi primer año en el ciclo de educación infantil, en este blog os iré contando curiosidades, e información sobre la educación infantil. Espero que os guste.
lunes, 16 de marzo de 2015
Tercer y último día en la escuela infantil
¡Muy buenas! Hoy lunes 16 de marzo, hemos ido por última vez a la escuela infantil. Yo he estado con los niños y niñas de 2 y 3 añitos. Era un grupo numeroso, eran 20, pero hoy sólo habían ido 12. tenían su percha con sus fotos para colgar su maleta y abrigos. Comenzaban con el aula matinal hasta las 10, y empezaron la clase todos sentados en la colchoneta para pasar lista. Tenían una casita y un colegio de cartulina en el que
aparecían las fotos de todos los niños/as, y aquel menor que faltara se le pegará en la casa y el que venga al cole se pegará en el colegio. Luego pasaron a realizar una actividad con los "bits" en inglés que la educadora iba mostrando los dibujos y a la vez pronunciándolos en ingles y ellos lo repetían. cuando terminaron, pasaron la siguiente actividad, que la educadora les puso un poco de pintura amarilla y azul en las manos y se tenían que restregar las manos para sacar el color verde y luego dejar sus huellas en un mural, y una vez terminada la actividad, se limpiaron ellos solos las manos.Sobre las 11 todos los niños tomaron la merienda cada uno sentado en su silla al rededor de la mesa, y cuando terminaron salieron al patio, hasta las 12:15 que ya se recogieron. Después la educadora les dio plastilina para que hiciesen la figura que quisieran y mientras ella cambiaba los pañales, yo me quedé con ellos. Como estaban dando la diferencia entre arriba y abajo, la educadora propuso un juego que consistía en poner 12 sillas juntas y cuando ella decía arriba ellos tenían que subirse arriba y cuando era abajo, tenían que bajarse, y cuando terminaron hicieron una ficha en la cual aparecía una escalera y abajo había un muñeco y arriba una pelota y ella dijo que se coloreara la pelota que estaba arriba. por último volvieron a sentarse en la colchoneta para despedirse. tenían una mascota de clase, que era un payaso llamado "pampito" pero no estaba en la clase porque lo tenía un niño que había faltado. Me ha gustado mucho más esta escuela, me parece mucho mejor y más organizada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario