Por ejemplo, un bebé de padres alemanes no llora igual que un bebé que tenga padres franceses. El llanto del bebé refleja los aspectos del lenguaje que utilizan sus padres. Como bien han comprobado los científicos de la Universidad de Wurzburg (Alemania) que aprendieron a diferenciar si un bebé es alemán o es francés.
Me parece alucinante lo que el bebé puede aprender aún estando en el vientre de su madre. Aquí os dejo el enlace de esta curiosidad del llanto de los bebés y otras muchas más para que lo veáis.
Enlace: http://www.guiainfantil.com/blog/482/los-bebes-lloran-en-diferentes-idiomas.html
¡Bueno!, que antes de nacer, ya en la barriga de nuestra madre escuchamos, es algo conocido por todos, pero que el lenguaje materno determine en cierto modo el llanto de los bebés es algo sorprendente, la verdad.
ResponderEliminarMe parece muy curioso que los niños lloren dependiendo de sus progenitores, y de lo que escuchan de sus madres antes de nacer. Es cierto que a un niño le resulta más fácil aprender que a un adulto, ya que está capacitado para recibir más información. Buena noticia
ResponderEliminar